WhatsApp Image 2019-10-24 at 6.23_edited.jpg

EDIFICIO AGEXPORT

GUATEMALA

AÑO:
2014-2016

ÁREA:
25,000 mts²

CATEGORÍA: 

EDIFICIO

UNA FUNCIONAL, EFICIENTE, SENCILLA Y RACIONAL, COMPOSICIÓN DE BLOQUES DE VIDRIOS, PROTEGIDOS POR DIVERSAS ENVOLTURAS FLOTANTES.

EL DINAMISMO EN LAS FACHADAS EXTERIORES, ALCANZADO A TRAVES DEL USO DE UN SISTEMA DE PARTELUCES DE COLORES, QUE ROMPEN LA RIGIDEZ Y SE MANIFIESTAN COMO LIENZO DE TELA TEJIDO.

ASÍ ES COMO SE ORIGINA EL PROYECTO DEL EDIFICIO AGEXPORT, EN EL CUAL BUSCAMOS CONCENTRAR LAS EDIFICACIONES EN TORNO A LA PLAZA CÍVICA Y DONDE EL EDIFICIO DE OFICINAS SEA EL ELEMENTO PRINCIPAL.

EL USO DE LAS PROPORCIONES ADECUADAS, ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA BUSQUEDA DE UNA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN FRANCA DE LOS ESPACIOS. 


 

WhatsApp Image 2019-10-24 at 6.34.58 PM.jpeg
AGEX21.gif

EL ARTE COMUNICA, TRANSMITE Y NOS HACE REFLEXIONAR, POR LO QUE EN LAS FACHADAS LATERALES SE CONTEMPLAN MURALES TRABAJADOS ARTISTICAMENTE CON COMPOSICIONES CONTEMPORANEAS EN ALTO Y BAJO RELIEVE.

AL INGRESAR, NOS ENCONTRAMOS CON UN BLOQUE DE VIDRIO TEMPLADO Y ESTRUCTURA DE ACERO EXPUESTO, EL CUAL ES PENETRADO DESDE EL EXTERIOR POR UN ESPEJO DE AGUA Y SOBRE El CUAL, SE COLOCAN UNAS ESCALERAS ESCULTORICAS. 

HABLANDO UN POCO DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO, EL MÓDULO DE OFICINAS Y ESTACIONAMIENTO SE COMPONE DE MARCOS RIGIDOS CON COLUMNAS Y VIGAS DE CONCRETO ARMADO. LOS PARTELUCES DE LA FACHADA SON DE LÁMINA DE ALUMINIO PREFABRICADO, CON PERFORACIONES QUE PERMITEN EL FLUJO DE VIENTOS Y ALIGERAN LAS CARGAS A LA ESTRUCTURA. 

Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTES LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO. EN DONDE SE IMPLEMENTAN SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS DE LLUVIA ALMACENADA, PANELES SOLARES EN TERRAZAS Y LA CONSIDERACIÓN DE UNA VENTILACIÓN CRUZADA Y PROTECCIÓN SOLAR EN EL DISEÑO. TODO ESTO CON EL FIN DE PODER ALCANZAR UNA CERTIFICACIÓN LEED EN EL FUTURO.

PLANOS

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2

CRÉDITOS

CRÉDITOS

ARQUITECTURA Y COORDINACIÓN:
ARQ. HÉCTOR GONZÁLEZ VÁSQUEZ + ARQ. HÉCTOR BARRIENTOS CARLES + ARQ. CLAUDIA GARCÍA ARIZA 

ESTRUCTURAS:
ING. HUGO NAJERA

INSTALACIONES HIDRÁULICAS: 

ING. MANUEL ARCHILA


INSTALACIONES ELÉCTRICAS: 
ING. OTTO ZACARÍAS


DISEÑO DE ILUMINACIÓ: 
ARQ. MARIELA ZACARÍAS

CLIMATIZACIÓN MECÁNICA: 

ING. LUIS COZZA

ESTUDIO DE SUELOS: 
DR. RODOLFO SEMRAU

ACOMPAÑAMIENTO AGEXPORT
: 
ARQ. ANA MENENDEZ


CONSTRUCCIÓN: 
ING. SERGIO PELLECER